Bienvenid@

Bienvenid@ a este Sitio Web, de informaciones biblicas, estudios y mas.

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Evangelio o Religion?

A través de los tiempos, la sociedad Mundial ha sido victima de la ignorancia de confundir el Evangelio con la religión y viceversa; pero la incógnita está en lo siguiente: ¿Es el evangelio una religión?.-

En Marcos 16:15 está la respuesta a esta pregunta, puesto que Jesús mismo nos dice: Id por todo el mundo y predicad el evangelio, ósea, id y pregonar, hablar a todo el mundo sobre el evangelio, claramente nos indica que no es una religión, sino una regeneración donde nosotros somos llamados a predicar el evangelio cada día de nuestras vidas.-

Pero ¿Qué es el Evangelio? y ¿Qué es la Religión? El Evangelio viene del verbo griego evangelizar y significa dar buenas noticias (buenas noticias de salvación), por su parte, la Religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias u practicas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural y que es definido como un derroche libertino de inutilidad, con reglas y normas basadas en si mismas.-

Es por esto que el evangelio no es una religión, ya que si lo fuera se contradice la Biblia, puesto que pablo nos dice en Romano 1:17 que en el evangelio la justicia de Dios se revela por Fe y esto no es existencial, ni moral, sino, que es poder de Dios manifestado a los hombres a través de nuestro señor Jesucristo. Pero en Isaías 10: 1-4 lo vemos expresado mejor, y es que Dios mismo a través del profeta hace una advertencia al pueblo de Israel cuando le dice “Ay de ustedes que dictan leyes injustas”, muchos eruditos y teólogos dicen que es al pueblo de juda, pero lo que se sabe es que Dios no estaba de acuerdo con las leyes de los hombres y quiere que el pueblo deje de hacerle reverencia al hombre y se vuelva a él, que los lideres y Pastores dejen de dictar leyes de hombre basadas en teología religiosa y se vuelvan a él, recuerda que darás cuenta por la sangre de tu hermano que caiga por tus leyes injustas.-

Todas las religiones son leyes de hombres, teología religiosa, pero el evangelio es el amor de nuestro señor Jesucristo como mediador nuestro antes Dios. Las religiones tienen un centro falacio, el centro del evangelio es la fe en Dios. Ser evangélico es estar dispuesto a seguir las pisadas de Jesucristo estar dispuesto a sufrir lo que el sufrió, ser religioso es vivir una vida suave sin sufrimiento donde Jesucristo es el mas golpeado, y él solo es un retrato de dolor. Los creadores de las religiones todos han muerto, Jesús Murió y resucitó al tercer día y nos comisionó a predicar el evangelio, (Marcos 15:16; Mateo 28:16).-

En el año 600 DC. Se propaga en roma una de las religiones más concurrente por su teología y sus dogmas, esta religión fue una de las religiones mas poderosa ya que estaba ligada al culto Babilónico y era llamada Católica Romana. Los cleros católicos al ver que no podía con la propagación de la iglesia evangélica por las naciones y pueblos decidieron unir su religión a el evangelio de nuestro señor Jesucristo, y a la vez darle adoración a sus dioses, de aquí es que nace que los católicos adoran a Maria como virgen y a los supuestos hombres justos llamados santos. ¿Pero es Maria la virgen de los católicos, la misma de la Biblia? la respuesta es que no, porque Maria la madre de Jesús la que aparece varias veces en la Biblia tuvo mas hijos, pero la de lo católicos si es virgen. Maria la virgen de los católicos es una diosa Babilónica a la que los romanos al igual que los Babilónicos adoraban, esta era una bruja que en el año 3000 Ac. promulgo que ella siendo virgen había quedado en cinta por el dios Nimrod, primer poderoso en la Tierra (Génesis 10:8-10) que luego de un tiempo se auto proclamó dios babilónico, esta bruja llamada Semiramis proclamó que su hijo, era hijo del dios Nimrod y le dio el nombre de Tamuz, y ordenó que todo el reino le rindiera sacrificio a su hijo, proclamando el culto Molog o culto al dios Tamuz, es por eso que semiramis fue llamada la Virgen Maria católica y Tamuz el niño Jesús católico.-

Pero en el siglo XVII nace del mismo seno de la Iglesia evangélica varias religiones como la de Joseph Smith o iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, también nacen los Adventista del séptimo día, los Testigos de Jehová, los bautista, entre otra, pero todas ellas tienen algo en común y es que son creadas por hombres con leyes de hombres y teología religiosa y todas nacen del seno de la iglesia evangélica, como esta escrito en Mateo 24: 1-17 Jesús predice las señales antes del fin y nos expresa que en los últimos tiempos aun los escogidos serán engañados.-

En Apocalipsis3:14-22 la Biblia nos habla acerca del mensaje a la iglesia de laodisea, este mensaje es uno de los más impactantes de los siete (07) mensajes, ya que se asemeja a la condición del pueblo de Dios hoy en día, ya que le habla a una iglesia que había perdido la visión, era una iglesia que se había engrandecido ya que buscaba el favor de los hombres y no el de dios, ellos eran una iglesia que empezó con mucho fuego, ósea una iglesia muy caliente, pero se empezaron a enfriase, cuando dejaron que el centro de la iglesia fueran las leyes de los hombres con sus teologías humanas, esta iglesia empezó haciendo la voluntad de Dios, cuidando en todo tiempo su salvación y luego empezó a perder la visión, a descuidar lo que dios le había puesto en sus manos, permitiendo que la incredulidad y las leyes humanas entrara a la iglesia del señor, el señor le manda a ungir sus ojos con colirio porque ya estaban ciegos (El colirio es una planta, que era usado para perfumar y como planta medicinal), y le dice que busque sus riqueza porque espiritualmente eran pobre, como lo están muchas iglesia del pueblo de Dios hoy en día, ya que se han dejado corromper por las leyes humanas y la teología religiosa.-

Recuerda:

El evangelio es para hombres y mujeres valientes.-
La religión para cobardes.-

El evangelio es una regeneración.-
La religión una filosofía o teología humana.-

Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablemos de cristo (2da Corintio 2:17).

Dios te bendiga.-

1 comentario:

  1. Por eso es qeu cada vez mas me enamoro de mi cristo porque ahora lo que mas hay es religiosos y no verdaderos cristianos

    ResponderEliminar