Bienvenid@

Bienvenid@ a este Sitio Web, de informaciones biblicas, estudios y mas.

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Santidad o Eso no es ná?


A través de los tiempos, la sociedad cristiana ha hablado constantemente de la Santidad y de lo que muchos dicen eso no es ná.-

Pero la gran incógnita que todos buscan es ¿por qué la Santidad en la Iglesia? La respuesta es porque es necesario que el hombre y la mujer de Dios entienda que es necesario estar limpio delante de Dios, porque como lo expresa la propia palabra santidad, que si lo deletreamos en silaba tendremos san-ti-dad, ósea dar lo santo de ti, ósea apartarse de todo lo que sea pecado, para que otros puedan apartarse al ver la Santidad que tu vida refleja.-

En Filipenses 3:17-21, Pablo claramente nos insta a ser imitadores y conducirse según el ejemplo de si mismo, Pablo decía que le imitaran en su forma tanto de vestir, de expresarse y comportarse, porque entendía que el pueblo de Dios no discernía como lo hay hoy en día que la santidad había que vivirla, ya que tu eres lo que reflejas y un cuerpo sucio por fuera, será sucia por dentro, es claro que pablo nos insta a imitar su santidad, a apartarnos de lo común, y buscar la santidad que viene de Dios.-

Pero que podemos decir, entonces, si la Santidad a Jehová es necesaria para el cristiano, ¿Porqué hoy en día los cristianos andamos en nuestra propia opinión? Simple porque nos hemos aferrado a lo común y esto lo podemos ver en Génesis 6:2 cundo los hijos de Dios viendo que las hijas de los hombre eran hermosas fueron tras ellas, dejaron la voluntad de Dios, dejaron lo que Dios le había dado para irse tras lo común, tras las cosas que en el mundo son normales pero que Dios no está en ellas. Así mismo sucede en nuestros tiempos hemos dejado de hacer la voluntad de Dios, de vestir como hombres y mujeres de Dios, de hablar como hijos de Dios, para irnos detrás de la perversión de este mundo tras las cosas comunes del mundo en donde vivimos solo porque creemos que Dios no ve lo físico sino lo espiritual, pero como puedes verte bien espiritualmente si tu aspecto refleja que eres común con el mundo, Santiago 4:4 dice que la amistad con el mundo es enemistad con dios entonces que pues digo Dios entonces le hablo mal al apóstol Santiago cuando el mismo inspirado por Dios escribe que la amistad con el mundo es enemistad con Dios, no améis lo común del mundo ni la cosas comunes de este mundo, hablo de cosas que son comunes con este mundo, ¿pero a que se le llama común? Le llamamos común a aquellas cosas que para el hombre están bien porque va de acuerdo a los tiempos pero que no está congruente a la palabra de Dios.-

En Isaías 35:8 claramente el profeta Isaías nos dice que nada inmundo entrará por el camino de santidad. Pero si nada inmundo puede pasar ¿Qué pasa si yo como hombre de Dios, que camina en el camino de la Santidad, no quiero perdonar a alguien que me ofendió, o ande publicando chisme de algún hermano, o no quiero hablar con unos de mis hermanos cristianos, podré irme al reino de los cielos? Como ya dijimos nada inmundo podar entrar en el camino de la Santidad, todo lo que se considere pecado, toda obra de la carne no podrá entrar por el camino de la Santidad a Jehová, recuerda sed santo porque yo soy santo (1 Pedro 1:16). Es normal que muchos crean que solo se debe tener la apariencia de Santidad cuando estamos cargado de pecado, porque no hemos querido perdonar a alguien que Dios ya perdono, porque hemos hecho un mal juicio y hemos cargado con eso en nuestro corazón, pero si Dios no te juzgo porque juzgas a los demás y te encierras en esa apariencia de santo cuando sabes que estas podrido por dentro, recuerda eres lo que tu corazón refleja.-

Pero ¿Por qué el modernismo o lo común de este mundo ha cambiado nuestras Iglesias Pentecostés? Por dos razones: Primero porque yo me siento bien con mi conciencia y sé que eso no me hace daño a mi vida espiritual porque guardo la palabra de Dios en mi corazón, pero recuerda que si guardara la palabra de Dios en tu corazón, también la reflejarías por fuera, y Segundo: porque está de moda, pero sabes tu de donde proviene esa moda, y porque se ha introducido a nuestras iglesias.-

A mediado del Siglo XX, una nueva época empezó a propagarse en la juventud, una época cargada de moda, música y libertinaje, esta nueva generación se denomino Nueva Era, era una generación alocada, que instaba a los jóvenes al consumo de drogas, modas extravagantes, y música como el Rap, Reggae y Rock. Este estilo se propago rápidamente entre los jóvenes ya que exponía una manera liberal de ver las cosas, permitía que las mujeres usaran ropa muy sensual ósea que se empezara a vestir las mujeres de hombre y con ropas muy pegada al cuerpo, de aquí proviene empezar a cortarse el pelo, tintarse el pelo, utilizar maquillaje, ropas muy cortas, tintarse las uñas en las mujeres, los hombres empezaron a utilizar ropa apegada al cuerpo y ropas muy anchas. A principio las diferentes iglesias empezaron a repudiar esta nueva generación moderna que incurría, muchas veces estos jóvenes eran llamado vagabundos, por su estilo de vestir, pero al pasar los años las iglesias empezaron a aceptar este nuevo estilo con el supuesto razonamiento de que para que los jóvenes se pierdan, mejor aceptamos este estilo que mirándolo de otro ángulo ellos indicaban que no era ná. Estos pastores empezaron a llevar un proyecto diabólico a la propia iglesia de ahí, que tenemos reguetoneros cristiano, rapero cristiano, rockero cristiano, merengueros cristiano, etc. Pero como eso no es ná, no vamos con cristo, cuando la propia palabra rechaza los rudimentos del mundo.-

Si escudriñamos los cuatros evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), veremos que hubo un hombre que estuvo apartado de los males de este mundo y murió por el mal de este mundo, este hombre no era común, su forma de expresarse, su caminar, indicaban que este hombre era raro para los hombre no era común a las cosas que ellos podían ver en el momento, ellos veían un hombre que trascendía en poder y gloria, pero como buscaban un hombre que era común con el mundo no entendieron que este hombre era el mismo hijo de Dios. Así mismo hay muchas personas que quieren ser común con el mundo pero creen que serán reconocido en el cielo, pablo decía no es por obra, pero tu fe si obra es muerta, esto es que si imitamos a este hombre cuyo nombre es sobretodo nombre podemos trascender en poder y gloria puesto que él (Jesús) decía que nosotros en su nombre podremos hacer cosas mayores que la que él hizo, pero solo es si andamos conforme a los rudimentos del espíritu.-

Dios te Bendiga.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario